Tuesday, February 28, 2006


Capa de ozono

El hombre desde sus inicios ha buscado la superación y para conseguirla no ha sido consecuente de los daños que ocasiona a su medio ambiente, pero para que preocuparse por el, mejor utilizo mi tiempo en algo más importante que es explotarlo por dicha razón vemos repetidamente las consecuencias de la inconsciencia del hombre que repercuten sobre nosotros mismo. A medida que la sociedad ha venido madurando en el sentido de la educación ambiental ha tomado más fuerzas este movimiento que viene apoyado por leyes, normas, estudios que apoyan la teoría del conservacionismo.

Esto ha provocado un impacto ambiental que solamente hemos tomado conciencia con el pasar de los años uno de los descubrientos más lamentable, es el agujero de la capa de ozono en 1972. Desde ese momento ha venido multiplicándose más y más su diámetro hasta el día de hoy que estamos en una face de alerta roja debido a que el agujero tiene una medida de 27 millones de kilómetros cuadrados es alarmante.

Por ende existe un tratado internacional: el Protocolo de Montreal de 1987, que compromete a los países del mundo a eliminar la producción y uso de sustancias nocivas para la capa de ozono. Podrían ser necesarios 20 años antes de que los niveles de ozono mejoren considerablemente y no sería sino hasta el 2050 en que se pueda debido a que el ozono es un gas inestable.

Muestra manera de pensar hacia el medio ambiente es muy egoísta porque no pensamos en nuestras generaciones como serán las condiciones de vida en el futuro sino hacemos algo por nuestro planeta lo iremos destruyendo a un ritmo aterrador no quisiera imaginar el mañana de nuestros descendientes, si en este momento estamos viviendo el ahora.

No digamos que no hay forma de solucionarlo o eliminarlo, solo digamos que con disciplina y con gente conciente por el bienestar del planeta y de nosotros mismo siguiendo las normas establecidas por la ONU podríamos cumplir uno de nuestros sueños más desafiantes e imposibles disminuir o paralizar el aumento del agujero del la capa de ozono a través de un individuo conciente que radique su pensamiento ambientalista como factor primordial en su vida cotidiana y trasmita su ideal a las próximas generaciones, así mismo los países desarrollados que buscan el aumento de sus ganancias descuidando así las medidas ambientalistas en todo el proceso industrialización siendo estos los mayores exterminadores del planeta.

Mauricio Mora Pérez
¿Cómo colaborar?• No compres productos empacados en unicel. Evita los embalajes innecesarios o utiliza en ellos papel o cartón.• Evita los correctores líquidos "liquid paper", con tricloroetano.• Sustituye los extintores que posean gas halón por otros a base de agua, nitrógeno, gas carbónico o argón.• Evita comprar equipos de aire acondicionado.• Evita el uso de productos que contengan o que hayan sido fabricados con CFC o HCFC.


• Evita el uso de aerosoles que no posean el sello que garantice la protección de la capa de ozono.

• Mantén tu automóvil en buen estado (revisa los escapes), utiliza gasolina sin plomo (ecológica).• Evita que no se rebose la gasolina al llenar el tanque.• Asegúrate de que solventes y químicos (kerosene, tiner, gasolina) estén bien sellados, evitando de esta manera que se evaporen químicos volátiles a la atmósfera.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home