Tuesday, February 28, 2006



Cambio climático

Los científicos han realizado estudios y con la información obtenida con el pasar de los últimos años afirman que a causa de un descontrol de las actividades de los países desarrollados o países potencias no tienen un control riguroso de saneamiento ambiental lo que a provocado que poco a poco se hayan producido cambio ambientales como contaminación de agua, destrucción de la capa de ozono por los distintos gases que emanamos diariamente a través de diversos medios y muchos otros más.

Predican que las consecuencias de nuestros actos las viviremos muy pronto debido a un cambio climático que se nos avecina. En sus nuevos estudios nos dicen que la atmósfera esta experimentando un proceso de calentamiento global que producirá el aumento de la temperatura de la tierra, hay muy pocas dudas de que suceda lo contrario.

La tierra pide con entusiasmo un saneamiento ambiental pero para lograr esto tenemos que sanear primero nuestra conciencia ambientalista, es decir, nuestra educación ambiental porque las personas son tan desconsideradas con el planeta debido a que no tienen los conocimientos básicos para protegerla y en vez de eso si tienen para destruirla.

Los científicos afirman que esto originara problemas en la salud, la capacidad que tengan las naciones de adaptarse al cambio climático dependerá de sus recursos socio-económicos, tecnológicos, educativos esto se basa en la teoría darwinista solo los más aptos podrán sobrevivir.

Pero en una de las características de supervivencia menciona la tecnología la cual ha sido una de las causa que ha venido destruyendo nuestro planeta cuando el cambio climático se de las familias que tengan suficientes recurso colocaran en sus casa el aire acondicionado este sistema de enfriamiento ocasiona enfermedades respiratorios y emana gases que destruyen la capa de ozono.

Los climatólogos dicen que las tierras se calentara más rápido que los océanos esto creara un descontrol en las precitaciones aumento mundial, acrecentaran los fenómenos meteológicos extremos como huracanes, tifones, tornados, tsunamis, la predicción del calentamiento del planeta es ahora abrumador. El calentamiento provocara un aumento en la contaminación atmosférica muy probablemente acentué en las zonas urbanas al aumentar la temperatura del aire causara enfermedades respiratorias las cuales serian comunes.

También es importante cuidar la atmósfera porque puede suceder (como en Venus) que se acumule todo el calor y no pueda salir. Esto causaría que se derrita toda la masa de hielo del planeta, que sería un desastre incontrolable.

La naturaleza nos dio la vida sin pedir nada a cambio. El futuro de la tierra es desalentador, escalofriante, deprimente y angustiante solo hay que espera la furia de la naturaleza porque ella pide ser escuchada ya ha sido muy paciente.

1 Comments:

At 5:54 PM, Blogger AnJaka said...

Hi Mauricio, This is a good article site.
i found many information here.
-----------------------------------------------
http://global-in-arm.com
Good luck, Mauricio

 

Post a Comment

<< Home